Como hacer una tarta barco pirata

Para hacer esta tarta lo principal es hacer en primer lugar un buen bizcocho del ancho y largo que tendrá el barco pirata.

Podemos usar el molde de cake alargado estándar pero nos quedará algo pequeño así que lo mejor es usar uno lo más grande posible, adaptando claro está la cantidad de ingredientes del bizcocho.

El bizcocho mejor hacerlo de chocolate para que el barco quede más bonito, aunque otra opción sería hacer un bizcocho normal y seguidamente cubrirlo con cobertura de chocolate negro (Tendremos que después de hacer los cortes y después dejarlo enfriar antes de decorar.

Una vez tengamos el bizcocho cocinado y bien frio tendremos que cortarlo para darle la forma del barco.

En este tutorial de la revista today´s parent se ve perfecto la forma de hacerlo.
TARTA BARCO PIRATA

Cortes realizados en el bizcocho para hacer la tarta pirata

Seguidamente montamos la tarta para que nos de un aspecto de barco

bizcochopirata

Tarta Pirata montada y decorada

Ahora es cuando tenemos que cubrir todo el exterior de la tarta podemos usar chocolate de cobertura y después dejarlo enfriar o bien usar Nutella.

Daremos la forma del ladrillo con un cuchillo fino para darle el aspecto del Barco Pirata de Playmobil y después decoraremos usando toda nuestra imaginación con galletas de barquillo, lacasitos, barquillos, palitos de chocolate… para rematar te aconsejamos que coloques unos pequeños playmobil y pongas una buena bandera pirata pinchada en la tarta con una brocheta.

El éxito con esta tarta está completamente asegurado, así que…¡ manos a la obra!

Inspirado en Today´s Parent