Como hacer orejas de animales para un disfraz

orejas fieltro casero

Muchos disfraces de cara a la Navidad y las funciones de los colegios de los niños son de animales. Un burrito, un gatito, conejito…

Hoy queremos daros una solución de emergencia para solucionar este disfraz de animal para niños de forma fácil y hecho por ti.

Se trata de realizar diferentes orejitas según el disfraz lo requiera simplemente con fieltro y con una diadema sencilla

orejasfieltro

¿Como hacer unas orejas de animal para un disfraz?

Dibuja las orejas que necesites en una hoja que después recortarás y te servirá de patrón para poder cortar el fieltro. Las tendrás que realizar dobles a modo espejo para después doblar por el centro ( Ver la imagen).

Después cose todo el contorno o bien pégalas con cola

Si las orejitas son muy grandes, como por ejemplo las de un conejo puedes poner algo de alambre en el interior para poder darles forma y doblar la puntita hacia delante.

Este tutorial te sirve para realizar muchas orejitas diferentes según el animal que sea puedes poner un color o varios colores de fieltro e incluso coserle una tela con pelito para darle más realismo.

Para el resto del disfraz con que vistas a tu hijo monocolor y le pintes la cara acorde al animal escogido el disfraz quedará perfecto.

La imagen y la inspiración es de liagriffith