Como hacer el salmón marinado

SALMON MARINADO

Pasos para marinar en casa el salmón:

Ingredientes: 1 kilo 1/” de salmón fresco ( El pescadero lo deberá abrir por la mitad como un libro  y sacarle la espina principal y dejarle la piel)

35 gramos de  sal ahumada ( Con esta sal el marinado queda mucho mejor)

15 gramos de azúcar

1 cucharadita de pimienta blanca machacada ( no molida)

Lo primero que tenemos que hacer es repasar que no queden pequeñas espinas, pasaremos los dedos por la parte interior del lomo con cuidado y con las manos bien limpias y si notamos una espina la retiraremos con unas pinzas.

Después sazonaremos bien los lomos por dentro con la sal ahumada, el azúcar y la pimienta blanca.

sal ahumada
sal ahumada

Después de sazonar cerramos los lomos y los metemos dentro de una bolsa de plástico grande de congelación y depresiones bien la bolsa para que salga todo el aire ( si tenemos bolsas de envasado al vacío sería perfecto), después lo meteremos en un recipiente tapado.

Al dia siguiente se habrá producido liquido en la bolsa así que deberemos abrir un pequeño agujero en una esquina de la bolsa y eliminar por él todo el liquido. Volver a cerrar y dejar en la nevera de nuevo.

Repetir este proceso durante 4 días ( ya no debería salir liquido).

Finalizado el marinado sacamos el salmón de la bolsa y secar bien toda la superficie con papel secante.

Volver a poner en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación y congelar ( Se congela para eliminar la posibilidad de Anisakis, será suficiente con 24 horas, pero podremos dejarlo el tiempo que nos convenga hasta que vayamos a consumirlo).