¿ Como hacer un buen zumo? ¿ Licuadora o batidora?

comohacerzumos

Existen muchos exprimidores o licuadoras diferentes pero a la hora de decidir nos tendremos que decantar entre una licuadora de tipo centrifuga o una máquina robot masticado.

Entra ambas la menos cara es la licuadora centrifuga, que hace girar la fruta o la verdura alrededor de la cuchilla dentellada y después cuela el zumo a través de un filtro. La pulpa se queda dentro de otro aparato o se queda en otro recipiente.

La licuadora masticadora o robot de cocina suele ser un aparato más grande que aplasta los ingredientes con unos rodillos y los hace pasar por una malla metálica; extrae más zumo que la centrifuga y deja la pulpa más seca.

Para realizar batidos nos hará falta una licuadora de las que baten los ingredientes con una cuchilla giratoria dentro de una jarra de plástico o cristal ( los batidos siempre irán acompañados de algún lácteo o yogur)

¿ Como conservar las máximas propiedades del zumo?

El valor nutritivo de la mayoría de frutas y verduras se deterioran con el tiempo, de modo que no debe almacenarse demasiados días. Si se guardan en la nevera o se congelan guardaran mayor cantidad de nutrientes.

Los plátanos son una excepción, ya que deben conservarse a temperatura ambiente, una vez maduros deben usarse de inmediato o conservarse en la vera.

¿ Como preparar un buen zumo?

En primer lugar deberás lavar las frutas y las verduras bajo el grifo y eliminar cualquier tipo de suciedad ( sobretodo tener especial cuidado en los tubérculos y si es necesario pasar un cepillo por ellos )

Si se trata de fruta y verdura orgánica bastará con un pequeño aclarado ya que no contienen pesticidas.

Deberás pelar previamente el aguacate, la piña, el mango, la papaya,, el melón, la naranja, el limón, la lima, el plátano , la calabaza y la batata deben pelarse.

No hace falta pelar la manzana, la pera, el albaricoque, la pera, la ciruela, el melocotón y el pepino.

( La zanahorias solo deben pelarse en el caso que no sean orgánicas)

Para evitar que las frutas muy blandas como las ciruelas se atasquen en las cuchillas deberás mezclarlos con otros más duros.

En el caso de ingredientes con hojas como espinacas o berros deberás separar las hojas y envolver con ellas un trozo de fruta.

Una vez licuados todos los ingredientes hay que remover bien el zumo para mezclar bien todos los ingredientes.

Para finalizar y una vez en el vaso puedes espolvorear por encima algunas semillas como sésamo, lino, chía..

Siempre que puedas escoge frutas y verduras orgánicos para hacer tus zumos ya que te aportarán más nutrientes,

Al empezar a tomar zumos algunas personas sufren de dolor de cabeza, pero esto es algo natural que ocurre por la eliminación de toxinas y que desaparece en unos días.