Acabar con los piojos de forma natural

La lucha con los piojos en las cabezas de nuestros hijos parecen muchas veces misión imposible, por no decir el estado en el que se queda el cabello después de tanto y continuado tratamiento agresivo para acabar con ellos.

Existe una forma de luchar contra la pediculosis con productos naturales que no resultan dañinos para el cabello.

Remedios naturales contra los piojos

Estafisagria

Conocida como hierba piojera es uno de los remedios más eficaces contra los piojos.

La loción de estafisagria se obtiene de las semillas trituradas de esta planta silvestre (Delphinium staphysagria), que florece en verano.

Para que resulte eficaz basta con aplicar cada noche diez gotas del producto y el resultado será sorprendente. Es un producto muy tóxico con lo que su aplicación debe ser controlada siempre por un alto y exclusivamente por vía tópica en las cantidades indicadas.

Pregunta en tu herbolario.

Vinagre

Uno de los remedios más conocidos y que usaban nuestras madres sobre el tratamiento. Para que el vinagre sea realmente eficaz lo mejor es aplicarlo caliente sobre el cabello totalmente seco y dejarlo actuar durante una media hora. Repetir el proceso un par de veces a la semana. Es eficaz pero la pega es el olor que deja en el cabello.

Aceites esenciales

Mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de coco, 10 gotas de esencia de árbol de té y 6 gotas de aceite de eucalipto.

Aplica la mezcla sobre el cabello seco y dejar actuar envuelto en una toalla durante una media hora. A continuación lava bien el cabello y pasa la lindera por todo el cabello mechón a mechón. Una vez realizado el tratamiento mantener con unas gotas de árbol de té en el champú que usamos habitualmente.

Para desinfectar liendreras y cepillos sumergir en agua hirviendo.